domingo, 7 de abril de 2013

ARANJUEZ: UNA BODA DE CAMPO

Al conocer a Marta y Víctor supimos que entrabamos de lleno en una boda diferente y no convencional. Eran una pareja espontánea, transgresora, muy preocupada por temas relacionados con el medio ambiente y problemas sociales, aventurera y deseosa siempre de conocer culturas diferentes.

Nos plantearon una boda en el campo, al aire libre, nada formal, no querían invitados ni de traje ni de chaqué, querían más bien una fiesta de campo, para familiares y amigos,  incluso su idea al principio era de día con una gran barbacoa, donde todo el mundo pudiera relacionarse y hablar, reírse y disfrutar. A medida que se fue agrandando un poco todo, numero de invitados y por lo tanto idea principal, nos contaron todo , para que dentro de su idea de boda perfiláramos todo....Boda sostenible y express en un mes y medio!!!




Eligieron una casa rural en Aranjuez , que tuvimos que habilitar para que pudieran disfrutar todos los invitados, se dispuso de baños( ya que en la finca sólo estaban los de dentro de la casa), iluminación , para lo que se contó con Air star que colocó unos espectaculares globos de luz, evitándonos así las antiestéticas torres de luz( el resto de la iluminación se realizó a través de velones y antorchas), equipos de iluminación y sonido para el espacio de la fiesta y se habilitó un espacio para las cocinas del catering y Airstar se ocupó también de toda la instalación eléctrica. 

El catering que eligieron fue Madre Tierra, catering sostenible, con menús Bio  y todo muy acorde a la filosofía de los novios.

Una vez puesta en marcha toda la logística sólo quedaba ambientar y se consiguió la idea....Una boda de campo sostenible como ellos querían con una importante presencia de la cultura Árabe e Hindú, que para ellos era importante ya que se sentían muy ligados a ella y nada ostentosa, que pareciera una fiesta....




El vestido de Marta se lo trajeron de Túnez ( amigos de la familia que estuvieron presentes en su día) y se eligió un ramo totalmente diferente para el concepto elegido, una preciosa cadena de flores, que le colgaba de la muñeca, cuya base era de claveles.






Siguiendo con su idea y su forma de ser, divertida e impredecible, donde lo establecido no tenía cabida, decidieron para su ceremonia algo donde todos sus familiares y amigos participaran de su alegría y que mejor manera que una preciosa danza hindú como rito de unión. Fue diferente, divertido y por supuesto reflejó lo que ellos sienten y piensan.









Se planteó la boda toda en cóctel, con parte servida y rincones buffet para que los invitados pudieran ir sirviéndose según les apeteciera y de ésta manera ser fieles a su idea origen, en la que todo el mundo se mezclara, disfrutara y se viviera todo como una fiesta entre amigos. Se dispusieron apoyos de mesas y sillas para que los invitados pudieran sentarse y un rincón infantil donde los niños pudieran cenar un menú preparado para ellos. Se inició el cocktail con un brindis de cava con fresas de Aranjuez, cuyos paquetitos preparamos nosotras mismas.

Todo lo referente a mantelerías, decoración mesas y colocación de las mismas se realizó y buscó por parte nuestra para que no les supusiera un costo añadido bastante superior con el catering.




Los centros de mesas se hicieron con margaritas, con muchísimo color y con toques muy de campo y provenza, a la vez se dieron esos toque árabes con unos portavelones preciosos que completaban el centro de mesa. Hicimos unas minutas únicas para cada mesa, con un tamaño algo más grande que el estándar, para que la gente tuviera presente algo especial para Marta y Víctor, que era el menú especial Bio de un catering sostenible. Se dejaron en las mesas por petición expresa de los novios,  flyers del catering, para que la gente tuviera presente que tipo de catering se había contratado.










Se les preparó un rincón de firmas, encima de un pequeño pozo que tenía la finca, con unas bonitas jaulas de los deseos y también un rincón para que los invitados cogieran sus regalitos. Los novios muy fieles a su filosofía y compromiso con labores sociales decidieron entregar cajitas de "pastillas para el dolor ajeno", cuyos paquetitos, al igual que los de las fresas, los hicimos nosotras dando rienda suelta a nuestro lado más creativo. En los árboles colgamos fotografías de los novios con buenos momentos de sus familiares y amigos, que fueron muy divertidas y la gente se lo paso bomba, buscándose.





Una de las sorpresas cuando llego el momento de la fiesta fue un espectáculo precioso de danza del vientre 




Para la fiesta se montó un espacio chill out, al lado de la piscina, con jarapas en el suelo, portavelones y quinqués,  los camareros que se contrataron montaron una barra espectacular utilizando telas blancas y les hicimos un pequeño buffet solo de chuches y postres Tunecinos que les trajeron .




La riquísima recena de chuches, mmmm.....








A pasárselo bien!!!!


La fotografía se realizó por Jose María Duarte en colaboración con Two Shoots, que como siempre ha sabido sacar el lado más divertido y desenfadado de la pareja. Fotografía fresca y divertida, que capta a la perfección todas las emociones e instantes vividos ese día.

Gracias chicos, nos lo pasamos genial con vosotros!!!









1 comentario:

  1. q maravilla!!!! el campo e sprecioso y sie spara casarse mejor!! me gusta mucho tu blog... mi boda esta lejos ( eso creo jaja nadie sabe) pero me gusta ver cosas bonitas!!!
    7te apetec que nos sigamos?? besos

    ResponderEliminar